lunes, 21 de noviembre de 2011

muerte:¿principio o final?

Para empezar de alguna forma os diré que para mí la muerte no es algo de lo que debas alegrarte o entristecerte, sino que es algo que el hombre debe esperar, aunque también es cierto que por muchas muertes que veas nunca dejaras de temerla.

Debo deciros que en contadas ocasiones he pensado en mi propia muerte o en que habrá más allá. Yo, y creo que todos hemos oído hablar de las diferentes especulaciones sobre que seguirá a la vida (reencarnación, otra vida en el más allá, nada…). Es sobre esto de lo que yo quiero hablar, lo que pienso de algunas de estas cosas y sobre todo haceros una pregunta que a menudo me he hecho yo: ¿la muerte es un principio o un final?

En más de una ocasión he oído eso de la muerte da vida, pero que significa esto de verdad, ¿para qué nazca alguien, otro debe morir? ¿O qué no hay vida sin muerte? Por mi parte esta frase es un poco las dos cosas, es cierto que donde hay vida ha de haber muerte, ¿por qué?, bueno yendo a lo lógico, porque sin muerte acabaría habiendo tanta vida que no podría contenerse, y por otra parte si yo no mato para comer moriré yo, con lo cual la muerte de otro me da a mí la vida.

Ahora, siguiendo lo del más allá, intentare explicaros mi forma de pensar. Para mí, me resulta imposible pensar que un día me quedaré dormido y no soñaré ni volveré a despertarme. También tengo que decir que, a pesar de ser cristiano, me resulta complicado creer en otro mundo, porque qué hay en ese otro mundo, como se creo, cuando se creó, es verdaderamente físico o es solo una ilusión. Por todas estas razones me resulta más fácil creer en la reencarnación, aunque también tengo mis dudas, ya que como es posible que olvide toda una vida y acoja una nueva como si nada.

Como conclusión diré que aunque la muerte acabe con nuestro cuerpo estoy seguro de que no acabara con nosotros porque, a pesar de que suena a tópico estoy seguro que durante mucho tiempo siempre habrá alguien que me recuerde y además cada vez pasaré a parecer mejor persona ya que solemos recordar las mejores situaciones que hemos vivido con alguien, y son estas las que contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario