sábado, 12 de noviembre de 2011

EL ULTIMO NIVEL

¿ Qué es la muerte?. Con esta pregunta se intenta descifrar qué hay mas allá, pero es más complejo de lo que parece.
Por ejemplo, ya las religiones desde tiempos remotos, nos intentan explicar esta cuestión, pero ni ellas se ponen de acuerdo. Según unas, después de la muerte hay otra vida, con lo que la muerte sería solo un paso a otro mundo, y no el fin de ésta; según otras no sería más que la reencarnación en otro ser o cuerpo. ¿ Quién tiene razón y quién se equivoca?, ¿ por qué nos intentan hacer creer algo que ni ellos mismos saben?.
Sí que es cierto, que según todas ellas, después de la muerte debemos seguir viviendo, ¿ pero por qué ese empeño de no querer ver que después de la muerte no hay nada?,o ¿ no podría darse el caso de que todas las religiones tuvieran razón?, es decir, que después de la muerte haya otro nuevo mundo pero reencarnado en otra persona o ser.
Si de verdad el concepto de vida y muerte lo entendemos tal y como es, no deberiamos preocuparnos por las respuestas a estas preguntas, sino que deberíamos vivir el momento y ser felices con lo que tenemos sin preocuparnos de qué será lo próximo y de cuál será el siguiente nivel.
Siendo un poco más profundos también podriamos darle más significados a lo que es la muerte, ya que cuando sientes que has decepcionado a la persona que más te importaba uno nota que está vacío por dentro, qué esta muerto...pero mi intención es sacar mas cuestiones sobre las religiones, y no centrarme en estos temas.
¿No se es un poco hipócrita al creer una cosa que sabes que no es verdad?, o sea, tú para creer algo ¿necesitas verlo o sólo basta con que te lo cuenten y lo creas?. Hablamos de que hay un cielo más allá donde están las personas que han muerto, ¿ quién las ha visto?. Hablamos de seres reencarnados en otros...sin conocer a ninguno. ¿ Por qué esa manía de engañarnos y no ver lo verdadero?
Quizá la respuesta a estas preguntas sea el miedo, el miedo a no saber que nos encontraremos en el siguiente paso, en el siguiente nivel y no querer ver la verdad. ¿ Pero habrá algo después del último?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario