viernes, 11 de noviembre de 2011

Reencuentro


La muerte. ¿Qué es la muerte? ¿Un estado, una desaparición, una pérdida…?

Desde el punto de vista católico, la muerte es el final de una etapa, pero donde comienza otra, es la acción que da paso a la vida de otras personas. Se puede ver como una pérdida, seguramente en muchos de los casos se ve y se siente así, personalmente, en cierto modo también lo siento de esta forma, sin embargo, pienso que es una pérdida en la Tierra.

La muerte la podemos clasificar en muchos tipos diferentes, por la vejez, por tantas y diversas enfermedades, muerte en un accidente,.. Por otro lado están los enfermos que desean su descanso y buscan la muerte para poder dejar de sufrir, en cierta manera buscan estar mejor allá donde vayan.

La muerte es un paso irreversible, temido por muchos, por miedo a dejar de existir, miedo a no ver a sus seres queridos, miedo… Pero al final para mí, la muerte es el paso al lugar, estado, forma… que da sentido a la vida, porque. ¿Qué sentido tiene la vida, si amas a una persona, luchas por algo, trabajas, eres un buen tipo,.. y de pronto llega un día y todo se acaba? Además, basándome en mi propio punto de vista, a partir de lo que he podido experimentar me ha quedado claro que el paso posterior a la muerte es fundamental para mí, porque es lo único que me alivia un poco el dolor, que me da esperanza, que me ayuda a mirar hacia delante, que me da fuerzas para seguir,.. Porque al perder a un ser querido por lo menos sé que aquí no lo voy a ver más, sin embargo creo y tengo fe en que llegará el día en el que pueda ver a esa persona otra vez, quizás de manera diferente a la que puedo ver a otros en este mundo, pero sé que algún día volveré con ella y entonces sabré que mi vida ha tenido algún sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario