sábado, 12 de noviembre de 2011

La muerte , inexplicable ley de vida


La muerte, inexplicable ley de vida, a la que le tenemos un gran temor y respeto, que te quita a esa persona tan o no tan importante, te lo quita todo de esa persona, sin avisar, dejando un vacío en ti que ya no podrá ser ocupado jamás, lo podrás intentar llenar con otras personas o podrás intentar no acordarte de ella, pero esa pequeña o gran cicatriz jamás se cerrara . Tras perder a alguien quieres dejar de existir, no le encuentras sentido a la vida. Cambias a una persona por la tristeza.

Cuando eres joven no piensas casi en la muerte piensas que a ti nunca te llegara, piensas que queda mucho tiempo para que eso ocurra y llegaras sin darte cuenta a los cuarenta y que no hemos aprovechado nada la vida. Ya cuando llega la vejez empiezas a sentir la muerte, empiezas a notar como poco a poco tus órganos te van fallando y ya casi no ves esperanza al final del túnel.

Hay muchas formas de morir, la muerte que te llega o el suicidio.

Puedes pensar en irte con esa persona que amas, puedes pensar que tu vida no vale nada hasta llegar al extremo del suicidio, pienso que es una mala manera de morir porque por muy mal que estés vendrán tiempos mejores.

Es duro perder a alguien de tu alrededor pero tienes que aprender que ya no está aquí, que ya no volverá será duro pero te acostumbraras, algunos recuerdos te vendrán a la cabeza de repente y no sabrás como olvidar pero un día te darás cuenta que no se trata de olvidar si no de convivir con ello.

Todo eso que pensabas que estaba ahí, que nunca se esfumaría de repente se va sin ni siquiera dejar que te despidas, que digas una última palabra, todo se ha ido, no entiendes porque ni cómo pero se ha ido sin dejar nada, ni una palabra, solo te quedan los recuerdos, ya no habrá mas futuro con esa persona, no podrás ver nunca más una mirada llena de ilusión, ni una sonrisa solo te queda el recuerdo.

Hay muchas preguntas sobre la muerte que no sabemos contestar, como por ejemplo donde va nuestra alma al morir.

Hay mucha gente que piensa que nuestras almas al morir van al cielo, donde hay un sitio mejor y donde nos espera Dios. Otra mucha gente piensa que nos reencarnamos en algo, y que te reencarnarás en algo mejor o peor dependiendo de cómo nos hayamos portado en la anterior vida. Otra teoría es que después de morir resucitamos. Estas teorías han sido expuestas por distintas religiones.

Una de las preguntas que se me plantean a mi es ¿Por qué tememos tanto a la muerte?

Pienso que los hombres siempre han temido a la muerte porque se les escapa de sus teorías, no saben como explicarla, no saben nada de ella, solo saben que se a todos nos toca y que se lleva la vida de esa persona.

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.” –Antonio machado

“¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿Cómo puede inquietarnos el conocer la esencia de la muerte?.”-Confucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario