sábado, 12 de noviembre de 2011

VIVAMOS LA MUERTE

Tengo miedo, sí, lo tengo. No se como es. ¿Cómo sabré quien es cuando la vea? Nadie ha tenido el conocimiento real y necesario para poder explicarme como es ella. La gente solo sabe que cuando llega se hace notar llevándose a las personas a un lugar del que nunca regresan, del que lo desconocemos todo y forma parte de nuestra vida. Un instante a partir del cual las personas recordaran cada momento que pasaron a su lado, algo que nunca más se volverá a repetir...o tal vez Sí .Pero entonces…¿Qué es? Es el destino de una infinita vía de preguntas sin respuesta, cuyas calles dan lugar a otras preguntas ,y así ,sin rumbo, vagamos perdidos por ellas ,buscando aquel destino que nos marcamos el mismo día que llegamos al mundo,la muerte ¿Cómo sabemos que a lledado nuestra hora?

Angustia,ahogo,fatiga,sufrimiento,dolor,incertidumbre,perplejidad,recelo,tristeza,aflicción,alegría,bonanza,júbilo,felicidad…nadie ha permanecido aquí para explicarnos lo que se siente cuando se muere, cuando el alma nos suelta la mano y se va para siempre ,sin avisar, exento de un adiós, dejándonos solos en la dimensión material, nuestro simple cuerpo inerte que no siente ,que ya no vive.

La muerte sigue a la vida como tu sombra te sigue allá donde vayas susurrándote cada día al oído, Carpe diem, lo que es lo mismo, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día.

Mientras tanto solo podemos esperar desprotegidos a su llegada y creer en las teorías que nos hablan de la posible existencia de otra vida, de una nueva realidad después de la muerte, que comienza con nuestro primer y último expiro. Una experiencia que no sabemos y que solo conoceremos cuando ‘'vivamos la muerte’’.

De momento como citó el filósofo Epicuro, “mientras vivimos, la muerte no existe, y cuando ésta existe, nosotros ya no somos’’.Así que, según esta frase, podemos intuir que la muerte no llega con el tiempo, sino que la muerte se manifiesta cuando le apetece, por lo que debemos exprimir al máximo cada segundo de nuestra vida y disfrutar cada risa, cada abrazo, cada llanto...cada momento.

Amigos, ''existamos'' felices durante todo el tiempo que podamos y robémosle a la muerte un poco más para estar junto a las personas que queremos y que cada día sea un nuevo capítulo para nuestro libro, terminando así, el día de nuestra muerte, la más bonita de las historias de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario