domingo, 13 de noviembre de 2011

SOLO SE, QUE VOY A MORIR.

¿Qué es lo que sabes tú sobre tu vida?, ¿qué vas a ser?, ¿vivirás muchos años?, ¿te enamorarás, casarás, tendrás hijos?, ¿existe el destino?.
No sabes nada acerca de todo este tipo de preguntas. Lo único que puedes hacer por tu parte es ir labrándote poco a poco, con empeño y paciencia un futuro más cercano y existente a lo soñado y esperado desde que eras pequeño y sueñas  con un trabajo, una familia, una casa, un coche...
Pero lo que si sabes con toda certeza de ello es que vas a morir. Sí, tu vas a morir lo quieras o no, es la única ley de la vida, perderla. Todos y cada uno de los personajes que has estudiado, conocido y  hablado sobre ellos en la historia murieron y todos tus conocidos morirán. Tú no serás menos, por lo cual vive y deja vivir. Podemos hablar entonces como un budista que en su tiempo dijo: " Quienes creen que disponen de mucho tiempo, solo se preparan en el momento de la muerte. Entonces los desgarra el arrepentimiento. Pero, ¿no es ya demasiado tarde?

Vive. Tu objetivo en esta vida no tiene que ser influenciado ni implantado por nadie, sino todo lo contrario, vivir como quieras, con una meta desde el principio y con todos tu valores, hasta el final y ultimo ápice de vida. Pero, ¿y después que?
Después llegaría la muerte. Ese momento al que todos tememos y no queremos escuchar en boca de nadie y menos en cuerpo de nadie.
¿Pero qué es la muerte? La muerte está catalogada como el cese de vida.¿Lo cuál quiere decir que no hay más vida?, ¿nada de vida?, ¿ es la muerte la pregunta por excelencia de las preguntas a la que todos queremos conocer el significado?
La muerte está clasificado sobre todo por las religiones, pero como he dicho antes, no debemos dejarnos llevar por nada en esta vida como las religiones donde habiendo tantas ninguna tiene ningún punto en común, lo suficientemente claro como para poder sacar conclusiones conjuntas de la muerte o cualquier aspecto referido a ellas. Pero si estas religiones están escritas por algo tienes que ser no seria lógico que lo escrito fuese inventado, así que tampoco tenemos que desechar las religiones como una buena fuente de información de donde podamos aprender no solo lo referido a la muerte, sino donde las religiones mas se parecen y encuentras parecidos razonables es entorno al campo de los valores de la vida. Tampoco podemos influenciarnos por las personas o por los comentarios de las personas.
Así que la muerte es para cada uno lo que piensas y has sacado en conclusión en la trayectoria de tu vida. Para ti, la muerte puede ser algo terminativo y perjudicial, pero para otra persona puede ser algo beneficioso y esperanzador.
Puede ser la guinda del pastel de tu larga carrera de la vida pero para otro, la vida podría venir después de la muerte, siendo esta vida un solo examen para la nueva vida después de la muerte, donde este examen a lo largo de tu vida sea para clasificarte en una segunda vida o no, todo  lo contrario siendo esta ultima algo maravilloso que disfrutar antes de la muerte.

Lo único es que la muerte no es el fin ni el comienzo


Ismael Garrido Gracia
Nº: 14
1ºB






No hay comentarios:

Publicar un comentario