sábado, 12 de noviembre de 2011

La muerte, UNA NUEVA VIDA.

La muerte, es algo de lo que todos tenemos una idea, sabemos lo que es, pero ciertamente nunca nos hemos parado a pensar lo que se siente cuando piensas QUE UN DIA VAMOS A MORIR.
La muerte es simple, dejas de hacer cosas, dejas de sentir, de amar, de sentir el aliento de la persona que amas cada mañana a tu lado, del abrazo de tus hijos, de los besos de tus nietos, las primeras palabras de tu hermana/o, de tus nietos, de tus hijos, olvidas todo lo ocurrido, simplemente se acaba, no recordaras nunca mas los abrazos de tu madre ese dia por la noche cuando eras pequeño, y con pequeños pasitos fuiste hacia su cama llorando, y tu madre preocupada te dice que que te ocurre y a ti lo unico que te sale es “prometeme que te moriras dentro de muuuuucho tiempo, cuando yo este mas viejo, mucho mucho mas viejo que los abuelos ahora”.
Es algo misterioso, algo de lo que no tenemos ni idea, algo que solo llega y se acabó, te vas, pierdes la noción del tiempo y no sabes lo que pasa. Muchos lo describen como algo placentero,  cuando llega se siente una ligera sensacion de bienestar.
Nuestra primera reflexion hacia la muerte es cuando, por cualquier circunstancia ya no tienes a las personas que han significado algo para ti a tu lado, sea quien sea. Ya no vas a su cas porque no esta, ya no recibiras sus carantoñas y sus”hay que mayor estás”
Yo sinceramente pienso muy a menudo en la muerte, y me da miedo, porque es algo que a nuestra edad no deberiamos ni pensar, es algo que deberias darte cuenta cuando llege, pero el problema está en que la muerte nos rodea. Encendemos la television y tanto en las noticias nos hablan sobre las guerras, secuestros, Marta Del Castillo, los dos niños desaparecidos… etc. Es algo que está presente en nuestras vidas y ya que lo vemos casi cada día que mas que dedicarle un ratito de reflexión de vez en cuando.
Hay muchos tipos de vistas hacia la muerte, estan los que cren que te mueres y se acabó, están los que piensan que es algo mas religioso y que Dios estará esperandote allá en los cielos, otros que no piensan en ello y lo que pase que tenga que pasar… etc.
Mi vista es mas espiritual, siento que después de morirnos hay algo. Yo pienso que lo que se muere es nuestro cuerpo pero, nosotros no solo estamos formados de carne, hueso y organos, yo creo que somos algo más.
Ese algo mas yo lo entiendo como que tenemos “ALMA”. Creo que eso a lo que yo llamo alma esta formado por todas las experiencias que hemos vivido, tanto buenas como malas, de todo el cariño que hemos dado y el que hemos recibido, y eso sinceramente creo que nunca morirá.
Pienso que como hoy nos acordamos por ejemplo de Jesús por los bienes que realizó en el mundo, nosotros tendremos una razón, por lo general buena por la que mucha gente, los que nos quieren, y los que no, seremos recordados.
Por lo tanto morirse para mi no es solo un hecho físico, y pienso que siempre quedara algo de nosotros que perdurará en los corazones de los que nos han querido, nos han amado… etc.
Morir, es solo el comienzo de una nueva vida, muy distinta a la que conocemos pero… ¿Quién dice que no sea mejor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario