lunes, 14 de noviembre de 2011

la vida es lo que pasa mientras mueres


Una de las pocas cosas que tenemos seguras en la vida es la muerte, desde que nacemos es una de las cosas que podemos asegurar, ante ella hay varias maneras de actuar, algunos le tienen miedo lo ven como una cosas mala que no tiene ninguna consecuencia positiva que se pierde todo y que después ya no hay nada, otros lo ven como una cosa que tiene que ocurrir y la cual no se puede evitar pero que no le dan una importancia mayor, y por último los que se lo toman de la manera en la cual una vez que morimos vamos a un sitio mejor donde encontramos la paz y el descanso eterno.

Por lo normal a la muerte se le tiene miedo y es una cosa que intentamos evitar a toda costa y la mayoría de las personas somos incapaces de matarnos nosotros mismos, pero por lo contrario hay personas que sufren un desajuste mental y ven que la única salida a lo que les haya sucedido es la muerte, y deciden hacer uso de su vida de esta forma tan radical.

¿La vida es tan banal que puedes desaprovecharla de esta manera?

Como la gente llega a tomar esta clase de consecuencias y sobretodo como llegar a pensar que con la situación de vida que tienes es mejor estar muerto, es una cosa que si no te pasa no puedes entender.

Por desgracia la muerte de una persona no afecta solamente a esa persona si no también a su familia amigos y toda la gente que le rodea, dependiendo de su relación, con más o menos intensidad y repercusión en el resto de su vida, hasta el punto de que el resto de su vida la viva de otra manera a la que acostumbraba hasta esa muerte. ¿Por qué la mente hace que un hecho nos repercuta tanto? Pero sobretodo porque si es una muerte como otras muchas por que nos afecta más si es alguien que conocemos si todos son personas nos debería impresionar lo mismo aunque de una forma más cercana en el caso de un familiar. Lo que está claro es que no lo podemos evitar y que no sabemos por qué tiene que suceder si o si y por qué no la podemos evitar.

En definitiva lo único que hace falta para morir es estar vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario