domingo, 11 de diciembre de 2011

Ver para sentir, sentir para ver.

¿Cuántas veces vemos las noticias, niños muriéndose de hambre y nos ponemos en su situación? ¿Y cuántas veces no queremos mirarlas para no ver a esos pobres niños?

Sentir se define con más de 14 significados aunque en la realidad abarque muchos más. Es una palabra muy amplia, y sin su significado nuestro mundo no tendría ningún sentido. Necesitamos sentir, para poder amar, para poder ser felices,…

Existen muchas clases de sentimientos y muchas maneras de sentir, tantos como personas se encuentran en el mundo, cada uno los sentimos por algo, por alguien. Sin embargo en muchas ocasiones no queremos sentir, en las que desearíamos carecer de dichos estados y ahí entra el ver, ver para creer, para darse cuenta, en definitiva para sentir.

Ver nos sirve para creer en muchas ocasiones, en casi todas sus definiciones muestra la palabra percibir, percibir por la vista es lo que comúnmente se piensa, pero se puede ver de muchos tipos, es decir, en mi opinión si sientes, puedes ver de alguna forma todas las cosas sin utilizar exclusivamente la vista.

“Ojos que no ven, corazón que no siente.” Frase que remarca lo ya comentado, si no vemos las injusticias, lo q no queremos sentir, pensamos que no existen. Este es un pensamiento totalmente falso, ya que si con el mismo ejemplo de las noticias, tú no ves la imagen por los ojos, pero tu corazón lo siente y lo ve. Es decir, pienso que no son solo los ojos los que ven, sino que en numerosas ocasiones ve más el corazón.

“Corazón que no siente, ojos que no ven”. Me parece que sigue siendo errónea, por lo mismo de antes, los ojos muestran, pero el corazón ve y ese ver es el que produce el sentimiento y nunca se puede dejar de ver con el corazón.

La frase correcta para mí, sería: “Corazón que ve, corazón que siente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario