domingo, 11 de diciembre de 2011


OJOS QUE NO VEN, PERO ¿PORQUÉ?


¿Es cierto este famoso refrán?, creo que antes de todo deberíamos de explicar que es lo que significa y en mi opinión creo que esto depende del contexto en el que lo utilices:
Este es un famoso refrán español, que significa algo así como que si tú no tienes ningún conocimiento sobre algo, es decir si no tienes los datos la información sobre algo, ese algo no te afectará ,por tanto también ¿podríamos sacar como conclusión el hecho de que con ver algo podemos conocer y sentir? creo que el sentido de la vista es el que más nos convence de algo pero no es el único que cuenta es decir no solo te puedes fiar de lo que ves, y hay también un montón de cosas que conocemos, que sabemos que están ahí y que no podemos verlas, por ejemplo no puedo ver a simple vista los rayos ultravioleta del sol pero sé que están ahí, entonces como conclusión de todo esto podríamos decir que para conocer algo no basta con ver porque no tendrás toda la información completa sobre algo, el problema es que normalmente no tenemos toda la información necesaria sobre algo, y nos entra el pánico, es muy propio del ser humano, todo lo que no conoce o lo que no conoce completamente, tiende a inventarlo o a buscarle algún tipo de explicación porque tenemos miedo ante lo que desconocemos o tenemos curiosidad ante ello pero como esto está fuera de nuestro alcance nos lo inventamos y ya está, y sinceramente creo que ahí está el problema, sacamos nuestras propias conclusiones de algo porque no lo conocemos todo y el hecho de inventárnoslo nos hace sentir más seguros, siempre nos anticipamos y esto nos cuesta mucho aceptarlo pero es así y aquí está el quid de la cuestión, algunas veces los seres humanos nos cegamos a nosotros mismos con lo que nosotros nos hemos inventado , tal vez para sentirnos mejor o no y entonces no queremos ver nada más que lo que a nosotros nos interesa, y es cierto y si lo piensas bien tiene sentido y es lógico ¿quien quiere abrir los ojos a algo que no es cierto siendo tan cómodo el ignorarlo y seguir tan contento?, creo que muchas veces nos damos cuenta de eso que he dicho anteriormente y que aun así preferimos hacer como si no nos diéramos cuenta.. y quizá a eso se refiera el refrán ojos que no ven corazón que no siente, ojos que no ven porque nos los cegamos nosotros mismo para no sentir porque sabemos que lo que vamos a sentir no nos va a haces sentir bien, es como una técnica de defensa ante esos sentimientos, pero mi pregunta es , ¿es eso realmente bueno para nosotros? Porque, al fin y al cabo nos estamos engañando a nosotros mismos, quizá deberíamos de ser más valientes y aceptar la realidad, o aceptar que algo no lo conocemos realmente y dar el beneficio a la duda.
Por otra parte creo que en otro contexto no es cierto porque hoy en día podemos llegar a conocer una gran cantidad de injusticias y atrocidades que pasan en todo el mundo, y no las vemos porque nosotros no estamos allí pero yo creo que sí que podemos sentirlas, yo cada vez que pienso en todas estas barbaridades me siento un poco impotente, porque si, es cierto, puedo aportar mi granito de arena pero para hacer una montaña hacen falta muchos granitos y es un proceso muy lento

No hay comentarios:

Publicar un comentario