domingo, 11 de diciembre de 2011

OJOS QUE VEN, CORAZÓN QUE SIENTE.

Este refrán popular que tantas veces hemos oído decir, pero que tan pocas veces le hemos hecho caso y hemos ignorado, nos transmite que una persona no puede sentir por nada que no ha visto, ya que lo desconoce.

Yo personalmente, estoy de acuerdo con este refrán en su totalidad, ya que sí que es verdad que si no ves algo no lo sientes, pero también es verdad que otra persona que si ha visto algo te lo puede transmitir tal y como ella lo siente y contagiarte ese sentimiento, de modo que, aunque no lo hayas visto, si lo siente tu corazón, aunque no de la misma manera que si lo hubieses visto. Lo sentirías de una manera algo más abstracta, pero como no lo has visto no lo puedes sentir igual que él.

Voy a ejemplificar este refrán para que se entienda lo que quiere decir exactamente y de una manera más clara.

Un buen ejemplo de este refrán, sería que en una noticia veamos un asesinato que ha pasado lejos de nuestro alrededor, y por ese mismo motivo no nos importa mucho o decimos “¡qué pena!” pero se nos olvida a los cinco minutos de haberlo escuchado, como no lo hemos visto, no lo sentimos. Pero para que se cumpliera este refrán, lo primero es sentirlo con el corazón e imaginar cómo lo tiene que estar pasando la familia de la persona que ha sido asesinada y una vez que lo hayamos sentido, ahora sí que comprenderemos a esa familia triste.

Otro buen ejemplo sería una persona que ha engañado a su novio/a con otra persona y si ésta no lo ha visto, al principio no va a sentir nada por ese engaño que tanto le dolería si supiese de su existencia, pero poco a poco va a sentir el corazón de la persona que ha engañado y pueden parar dos cosas: la primera es que poco a poco se le vaya notando a la persona que ha engañado, en su forma de actuar o en su forma de comportarse con su pareja o la segunda es que por los remordimientos que te cause ese engaño a tu pareja termines diciéndoselo y pidiendo perdón. Por eso muchas veces es mejor no saber las cosas que te pueden hacer daño o esperar un tiempo hasta que el dolor sea menor y entonces poder decírselo a esa persona afectada.

Pero para verificar este refrán del todo, digamos: " ojos que ven, corazón que siente", es la misma frase pero positivamente. En esta frase vemos que es cierta también, por los que si ves algo lo sientes.

De este modo concluyo esta disertación diciendo que este refrán es cierto y estoy de acuerdo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario