domingo, 11 de diciembre de 2011

“ Cuando quieres ver, el corazón siente”.

El refrán “ojos que no ven, corazón que no siente” es un refrán que todos conocemos, y que alguna vez hemos experimentado, o no.
Yo desde mi punto de vista pienso que está equivocado, pero por una sencillísima razón, los ojos y el corazón son dos cosas muy distintas, polos opuestos, pero que por algún extraño motivo se complementan. Esto quiere decir que necesitamos los ojos en cierta medida para sentir, pero…
¿Siempre hay que ver para sentir? Aquí está el porque de lo que yo pienso:
El refrán que todos conocemos no es del todo acertado porque no siempre hay que ver para sentir, cuando alguien que tu conoces está sufriendo, pero se encuentra lejos, no hace falta que veas como sufre, con sólo saberlo ya sientes  angustia, opresión en el pecho, te falta el aliento…  estás sintiendo, pero sin ver.
Un ejemplo muy sencillo que confirma el refrán son las noticias, cuando tú ves una noticia sobre el calentamiento global, o sobre las guerras, sientes. También sientes cuando lees un texto emotivo, o simplemente estás mirando un paisaje bonito y que transmite serenidad.
Para mi sería más correcto “cuando quieres ver, el corazón siente” muchas de las veces nos evadimos de la realidad, la dejamos pasar delante nuestra como si no nos importara, y solamente porque echar un vistazo a esa realidad, puede provocar sentimientos indeseados, que no queremos vivir, sentimientos desagradables…
En mi opinión pienso que un corazón siente en todo momento, siempre tendremos recuerdos que nos provocan felicidad, tristeza, deseo, anhelo… Siempre tendremos algo en nosotros que no se podrá explicar de ninguna forma, pero que no necesitaremos ver para poder sentir.
Cada cosa que hagamos va acompañada de un sentimiento, cada cosa, porque estamos hechos así, con sentimientos y yo digo que, nada ni siquiera el ver o el no ver puede retener el  sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario