sábado, 10 de diciembre de 2011

La contraposición de la verdad o no

A preguntas simples, respuestas simples; a preguntas complejas, respuestas complejas...pero, ¿ qué hay de los gestos ocultos en otros más insignificantes?, cuando hacemos algo, ¿ es para demostrar sabiduría o demostrar sentimiento?. Una duda eterna supongo...el hecho de saber qué está por encima de que, si el conocimiento o los sentimientos, o si por el contrario están unidos. Distintas opiniones hay de todo, y de ésto no iba a ser menos. Gente que cree que lo que vemos es lo real, que lo que sentimos es sólo lo que queremos sentir, gente que piensa que los sentimientos vienen dados y expresados por lo que observamos, por lo que si no vemos no podemos sentir. Posiblemente todos tengan razón, o posiblemente todo sea obra de nuestra imaginación. Pero claro, es un poco injusto pensar que una persona ciega no pueda sentir, incluso erróneo, ya que los sentimientos vienen de nuestro interior, y no podemos controlarlos, es algo de lo que nuestra mente escapa, no tiene poder sobre ellos, quizá sea lo más fuerte de nosotros y lo más hermoso, nadie lo puede controlar. Ahora bien, ¿ podemos sentir algo que no vemos? ¿podemos ser capaces de sentir en nuestro interior rabia, felicidad,tristeza,pena...por cosas que nuestros ojos no llegan a ver?, con sólo imaginarnos algo, ¿ se nos despierta en el interior algún sentimiento?. No sólo sentimos con el corazón, sentimos con más cosas que van mas allá de la realidad...
Incluso los sentimientos nos hacen no ser capaces de ver la realidad. Un sentimiento fuerte te hace imposible ver lo que es verdadero, un sentimiento fuerte te hace cometer errores, un sentimiento fuerte puede ser lo más maravilloso de la vida, un sentimiento fuerte puede ser tu condena a una vida llena de subjetividad, una vida vacía de realidad.
Por todo ello, los sentimientos pueden estar relacionados con la sabiduría y el conociemiento, lo que podemos ver puede verse expresado con lo que llegamos a sentir; también podemos llegar a sentir sin ver, pero ver sin sentir es algo no recomendable, ya que conllevaría a una persona llena de insensibilidad, una persona vacía, una persona sin alma.
Pero hay que tener cuidado con algunos sentimientos, que pueden llegar a tener tanta fuerza y repercusión que te dejen solos, sin nadie, sentimientos que no se corresponden con la verdad, sino que aparecen para hacerte sentir mejor, sentimientos falsos, sentimientos pasajeros, sentimientos que se pueden contraponer a la realidad o no. Hacer lo que sentáis sin dejar a un lado lo que veis, porque, ¿ hay algo más bonito que sentir aún viendo o imaginando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario