domingo, 11 de diciembre de 2011

OJOS QUE NO VEN, IMAGINACIÓN QUE TE TRAICIONA


Ojos que no ven, imaginación que te traiciona:

¿Acaso el corazón necesita ojos para sentir…?
Partiendo de la frase “ojos que no ven, corazón que no siente” podemos sacar como resumen que si no ves algo o no te enteras de algo no sufres por ello, es decir, tu corazón no siente nada de lo que pasa, porque simplemente lo desconoce.

Hay veces que es mejor no decir toda la verdad a alguien ya que de esa manera le evitaremos un posible sufrimiento que tal vez no sea necesario. Pero hay otras veces que por cobardía o egoísmo hay cosas que preferimos no ver para no lamentarnos por ello: el hambre en el mundo, las injusticias sociales, un engaño amoroso… Sea cual sea el caso, lo cierto es que “ojos que no ven, corazón que no siente”.

En contraposición un poco a esto, muchas veces, centrándome en el tema del amor o los celos, cuando no vemos algo nuestra imaginación comienza a funcionar y a maquinar suposiciones de lo que a lo mejor puede estar pasando en ese momento, y hay que admitir que la mayoría de veces que se pone en marcha nuestra imaginación es para mostrarnos una realidad equivocada y negativa. Por eso yo he elegido este título, porque creo que ojos que no ven en ocasiones puedes hacer que nuestro corazón sienta un dolor inexistente por culpa de nuestra imaginación.

            Ahora bien, ¿y si el refrán no se refiriera a los ojos de la cara, sino a los del corazón propio? Las cosas cambiarían bastante ya que los ojos del corazón son lo más puros y a la vez los más ciegos, a veces los sentimientos que experimentamos hacia una persona pueden hacernos cambiar los ojos de nuestro corazón y eso modifica la visión hacia un objeto o una persona. Un claro ejemplo es cuando tu sientes un amor grande por una persona y no quieres ver, con los ojos del corazón, las cosas malas que puede estarte haciendo a la espalda o las imperfecciones físicas que tenga porque tu corazón ya las ha convertido en fallos perfectos. Es por eso que la gente de fuera puede ver con distintos ojos un objeto o a una persona que tú puedes tener un concepto completamente distinto debido a que lo miras con los ojos del corazón.

            Vivir bajo esta frase es como vivir engañado, ya leyendo entre líneas se te está ocultando una realidad que tienes derecho a ver y a conocer, y que dolerá el doble si llega hasta tus oídos por otras personas pasado un tiempo.  Por eso es mejor ver y que duela a oír y que mate.

Mª del Mar Olmedo Reinoso.

1 comentario:

  1. Muy bueno el escrito,sobre todo la ultma frase,eso es cierto. En muchas ocasiones es mejor ver y q te duela porq si se lo dejas a la imaginación, siempre será peor delante realidad.

    ResponderEliminar