lunes, 19 de marzo de 2012

Creételo y lo serás

Para empezar, LIBERTAD puede significar varias cosas: 1. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. Estado o condición de quien no es esclavo. 3. Estado de quien no está preso. Pero, ¿qué es la libertad exactamente?
Yo pienso que es un tema muy amplio y que puede tener varias interpretaciones, porque una persona puede sentirse libre mientras que otra, estando en las mismas condiciones no se sienta igual. Y pienso que es un concepto que nos puede llevar a la paz y armonía
Gracias a la libertad podemos elegir y decidir que es lo más conveniente para nosotros. Aunque la libertad no es igual para todas las personas ni lugares del mundo. Cada uno empleamos este término de manera distinta ya que es individual en cada uno de nosotros. La idea de la libertad puede depender de la cultura, de la educación, de los pensamientos, etc
También debemos tener en cuenta la diferencia entre “ser libre para hacer algo” y “ser libre para decidir algo”.
Pienso que la libertad es cuando una persona se siente libre ella misma, y no cuando así lo opinen los demás, y eso solo lo sabe ella misma. Yo sinceramente, creo que no soy libre (porque no pienso que lo sea). Pienso que tengo una libertad que todavía está limitada por unas normas de convivencia familiar, normas de comportamiento social y una ética moral.
Las preguntas que me planteo son: ¿Puede una persona ser libre sí está encerrado, encarcelado, prisionero...? ¿Eres libre sí te sientes libre? Y yo creo que la respuesta a todo es sí, pues una persona para ser libre tiene que sentirse libre. Si yo pienso que no soy libre, jamás podré llegar a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario