domingo, 18 de marzo de 2012

Posible gran pérdida



Si buscamos la palabra LIBERTAD en un diccionario podemos encontrar varias definiciones:

-          Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

-           Estado o condición de quien no es esclavo.

-          Estado de quien no está preso.

   ¿Pero qué es la libertad?

La libertad es algo con lo todos los seres humanos nacemos. La libertad de cada persona acaba donde empieza la libertad de otra. No puedes anteponer tu libertad a la de los demás porque todos tenemos derecho a la libertad por complicado que sea. Si cada persona antepusiera su libertad a la de otras personas el mundo sería muy feliz para algunos y un caos para otros.
La libertad es independiente a la etnia, religión o país de donde provenga  la persona. Este derecho no se respeta en muchos lugares del mundo como por ejemplo en aquellos países donde tienen a niños explotados y esclavizados trabajando a destajo por menos de un euro al día. Estos niños no son libres, son esclavos y como tales no han tenido una infancia y no han podido tener la libertad de elegir el trabajar, porque cuando se es niño no se tiene uso de razón con lo que la personas maliciosas que buscan su propio beneficio son capaces de arrancar esa libertad.
¿Puede ser alguien totalmente libre?
Yo creo que no, siempre estamos atados a algo más fuerte que nuestra propia voluntad. Desde pequeños nuestros padres nos van educando con las tareas y haciendo que desarrollemos nuestro sentido de la responsabilidad para poder enfrentarnos a la vida cuando ellos falten. Esa responsabilidad hace que nunca seamos totalmente libres, siempre tendremos alguna obligación que hacer o a alguien a quien atender.
¿Se tiene la libertad de por vida?
No la libertad se nace con ella pero aunque muchos no lo crean, no lo sepan o hacen oídos sordos, todos podemos perder nuestra libertad, esa libertad con la que nos sentimos capaces de tomar nuestras propias decisiones por nuestra conveniencia sin pararse a pensar si esas decisiones afectan a alguien. Pienso que nacemos con un poco de libertad y a medida que nos hacemos mayores debemos ir ganándola poco a poco hasta llegar a un punto de libertad óptimo, y ese punto de libertad debemos mantenerlo para poder tomar nuestras decisiones porque si lo perdemos como sería el caso de asesinos, ladrones, explotadores de personas, en resumen , delincuentes múltiples que por no pensar en lo que sus decisiones iban a afectar perdieron su libertad sin poder elegir si estar presos durante un periodo de tiempo o de por vida al igual que ellos no pensaron a qué o a quién podían afectar. Lo que quiero decir con esto es que nuestra libertad no es intocable y que no podemos hacer una uso inadecuado de ella por eso debemos ir conquistándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario