domingo, 18 de marzo de 2012

Libertad, un derecho básico humano arrebatado

Dicen que todos somos libres; libres de pensar y decir lo que queramos, libres de vivir a nuestra manera, libres de hacer lo que nos plazca... esto es verdad hasta cierto punto. Vivimos en una sociedad en la que nuestras libertades están limitadas por una serie de normas y leyes, las cuales veo bien, pero hay lugares que esas leyes han sido creadas por la sociedad.
Sociedades en la que te discriminan por ir de una forma u otra vestido, esas sociedades te están quitando la libertad de vestir como a ti te gusta, como tú te sientes cómodo, y por el simple hecho de que te marginen, tu te sientes ahogado ya que esa libertad de expresión no la tienes, te la han quitado.
También está la libertad de querer a alguien independientemente de su sexo. Hay sociedades en la que los homosexuales viven sin poder expresar lo que son y lo que serán siempre. Pensarás que cómo puede pasar esto en el siglo veintiuno, pero en los países más religiosos, menos desarrollados y sobre todo los más problemático se dan este tipo de asesinatos a la libertad de las personas.
Con el simple hecho de decirle a alguien que se calle, le estás quitando el derecho de expresión, o con no dejar que tus hijos vayan a algún lado, que seguramente lo harás por su bien o porque crees que es lo mejor para ellos, ya les estás quitando esa libertad de ir donde quieran y hacer lo que quieran.
Tan solo he puesto un par de ejemplos muy claros pero hay miles de formas de quitarle la libertad a las personas. Las leyes no son las que nos quitan la libertad, son las personas con las que convivimos diariamente. Las leyes lo que hacen es que se pueda vivir mejor, sin altercados y sin problemas. Los más radicales dicen lo contrario, sin darse cuenta de que ellos mismos se quitan la libertad de vivir en paz, sin problemas con la ley. Nuestra sociedad disfruta con el constante maltrato a la libertad de los seres humanos incluso a veces se les trata peor que los animales, como a objetos, les da igual que a esa persona le duela o le siente mal. Todos, de alguna manera u otra, hacemos eso, quizá sin darnos cuenta o sin querer pero siempre o casi siempre le quitamos el derecho más básico o esencial a alguien, ese derecho es la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario