domingo, 18 de marzo de 2012

TÚ ERES TÚ Y NADIE MÁS LO PODRÁ SER

A veces pensamos, cuando escuchamos la palabra libertad en, hacer lo que queremos, salir a la calle cuando nos apetezca, no tener ataduras... Pero ¿Sientes ka libertad? ?La podríamos considerar un sentimiento?

Pienso que sí, porque ante todo tenemos que sentirnos libres de decir lo que pensamos, sentimiento e incluso hagamos. Cuando expresamos una emoción, si la expresamos ¿Te sientes libre? Claro, si no, no lo harías. Pues ahí está la cuestión, cuando podemos hacerlo estamos conquistando nuestra libertad, porque aunque puedan existir críticas de esa emoción o acción, tú eres libre de decidir si hacerla o no, has conquistado tu libertad.

¿De qué le sirve estar a una persona libre, si realmente no se siente libre? ¿Podríamos decir que una persona encarcelada es mas ''libre'' que un ciudadano que no lo está? Puede que sí, sencillamente, el preso puede sentir libertad en sus pensamientos, sus ideales tener sus propios principios. Por el contrario, cualquier otro ciudadano estando libre, no es capaz de conquistar su propia libertad ya sea por miedo, prejuicios e incluso falta de personalidad y confianza en sí mismo.
Por eso lo fundamental para conquistar la libertad es ser tu mismo, no dejar que las influencias acaben por perderte y mantenerte siempre en tu camino.

Aunque ahora nos sintamos atados a la educación, los estudios, etc., no pierdas tus principios y en un futuro pondrás en práctica todo lo que hoy día nos resulta ''estúpido''. Conquista tu libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario