lunes, 19 de marzo de 2012

Se es o no se es libre

La libertad no es algo que tengas por derecho , la libertad se gana poco a poco, a la vez que ganas tu madurez consigues tu libertad, como el ejemplo podemos poner como cuando somos pequeños no podemos nosotros decidir por nuestra propia voluntad porque seria un caos teniendo en cuenta que de pequeños no tenemos muy claras la leyes y las normas para convivir en sociedad.

Hay un dicho que dice que tu libertad acaba donde empieza la de los demás , creo que este dicho tiene razón porque tus decisiones siempre van a repercutir en la vida de alguien , si solo pensaras en ti mucha gente saldría perjudicada sobre todo la gente a la que quieres y a la que aprecias.

No puedes justificar tus actos por ser libre, tienes que afrontarlos, pedir perdón si has hecho daño a alguien y así conseguirás poco a poco entender la manera de conseguir la libertad. No se trata de ser como eres, no se trata de hacer lo que te de la gana cuando te de la gana , para mi la libertad no es eso , para mi la libertada es el poder expresarte y el poder pensar por uno mismo, sin reglas sin pautas sin personas que te obliguen a decir o pensar lo que piensan ellos.Pero esa manera de expresar lo que piensas no debe ir a dañar a nadie.

No pidas respeto hacia tus ideas si tu no respetas las de los demás , estos casos se dieron y se dan sobretodo en la política y en la religión ,muchas personas nos empeñamos en demostrar que lo nuestro es mejor sin dejar opinar a los demás y muchas veces obligándolos a que piensen de esa manera, en ejemplo de ello es cuando los cristianos conquistaron Granada y obligaron a los musulmanes a irse o a convertirse a la religión cristiana.

En la política se han dado muchos casos de cortar la libertad de las personas, intentan comprar tu opinión muchos ejemplos se han dado en el pasado que o dabas la misma opinión que tenia los que mandaban o te mataban.

La libertad es aquello que todo el mundo quiere, pero que muy pocos llegan a alcanzar, empieza por el respeto por esa razón mucha gente no la alcanza, en este mundo falta respeto, no necesitamos meternos con alguien o con sus ideas para ser mas felices o para ser mas superiores , porque lo único que estamos haciendo es intentar privar de libertad a alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario