domingo, 18 de marzo de 2012

LIBERTAD CONDICIONADA

La palabra libertad da para mucho más de lo que uno puede escribir en una disertación.La libertad ha sido el objetivo más combatido por los humanos desde hace miles de años. El objetivo más difícil de conseguir. Ese tesoro que todo el mundo persigue sin llegar a encontrarlo del todo...Esa sensación ‘’semiperceptible’’ que no tenemos por completo, o que simplemente está condicionada por un cuerpo no inmortal.

Esto es la libertad, definición exacta aunque no la contemple así el diccionario, de un término imprescindible para todo ser humano y determinante para hallar la felicidad, o algo que se le parezca.

Sentirse libre es cada día más necesario. Poder viajar a cualquier lugar del mundo, tener libertad de pensamiento, derecho a votar, etc. son ejemplos que hacen al ser humano sentirse libre, pero, ¿el hecho de sentirse libre, hace que también lo seas?, es decir, ¿puedo sentirme libre sin serlo?, sin duda es una pregunta muy compleja, pero la respuesta es más simple.

Determinadas acciones de nuestra vida hacen que, en determinado momento, nos sintamos libres, con derecho de hacer todo, o con la capacidad de hacer lo que queramos. Pero no es así. La libertad no se consigue si no se lucha, sin esfuerzo no hay libertad, tan sólo sensación. Para conseguir la libertad, cada uno debe defender sus derechos y esforzarse porque éstos se tengan en cuenta en todo momento, reclamando seriamente si alguno de éstos se obvia por la razón que sea.

En definitiva, la libertad es algo que debemos conseguir esforzándonos día a día. La búsqueda de la libertad es lo que nos hace libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario