domingo, 18 de marzo de 2012

La inalcanzable meta

La libertad, ¿es libre el ser humano? Desde que nacemos tenemos que catar una serie de normas, de leyes, que recortan nuestra libertad. Estamos en una sociedad que cree ser libre pero que no lo es de ninguna manera. Vivimos condicionados por muchas cosas, una persona que sea influenciable nunca podrá ser libre porque hará lo que la gente quiere que haga y no va a tener ninguna libertad de elegir por si misma.

¿Algún día podrá ser alguien libre del todo? Una persona que sea completamente libre y sea consciente de que lo es, ¿Cómo se sentiría? ¿Qué se siente al ser libre?

Todos nosotros creemos que somos libre, admitidlo, vosotros habéis dicho alguna vez la típica frase de: “soy libre para hacer lo que quiera”. ¿Eres libre de verdad?

Piénsalo, estas siempre delimitado por algo, algo te agarra y te impide hacer todas las cosas que te gustaría hacer. Esas cadenas que nos atan pueden ser muchísimas: los estudios, la familia, las leyes de cada país…Nunca jamás vas a poder vivir totalmente libre en esta sociedad. Solo si te deshaces de esas cadenas podrás ser libre completamente.

Desde siempre el hombre ha intentado luchar por su libertad, pero nunca se dio cuenta de que la libertad no existe. Siempre va a haber alguna cadena que nos ate a algo, el hombre nunca será libre. El amor, tan temido por muchos y tan buscado por algunos puede que sea una de las cadenas más fuertes y que más nos quitan la libertad. Cuando quieres a una persona le regalas la poquita libertad de la que dispones. También se dice que a la persona a la que le cuentas tus secretos le estas dando tu libertad. ¿Entonces qué hacemos? ¿Para ser libre hay que huir de todo y de todos?

¿Entonces una persona libre va a ser una persona sola, sin ninguna posesión o ningún sentimiento?

En el diccionario hay muchísimos significados diferentes de la palabra “libertad”. Para mí, la libertad es una cosa completamente abstracta, imposible de definir con palabras.

Siempre lucharemos por nuestra libertad, una lucha que resultará en nada. Pero somos cabezotas, y nunca dejaremos de pensar que podremos encontrar la verdadera libertad. Quizás algún día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario