domingo, 18 de marzo de 2012

REFUGIO EN PALABRAS

¿Qué objetivos queremos conseguir?, y cómo lo hacemos,¿cómo podemos conseguir estos objetivos?.
El mundo, la vida, el transcurso de los años, todo es un continuo condicionamiento ideológico. Vivimos en grupo, y eso también implica inconvenientes.
Tanto familia, como amigos, y en general, todo lo que nos rodea, nos intentan persuadir de cierta manera a llevar a cabo y ejecutar cosas y experiencias que quizá no queramos hacer.
No vivimos en libertad, en ninguna etapa de nuestra vida vivimos en libertad, y sin embargo somos libres, somos libres de pensamiento y pensamos en pros de nuestra sociedad.
¿Contradicción o necesidad?
Somos nosotros, los que por miedo a la responsabilidad, nos aferramos a algo tan singular como la libertad. Nos quitamos de encima todos nuestros deberes, y acaparamos todos nuestros derechos; nos liberamos de obligaciones y nos excusamos en singularidades. Somos libres de lo que hacemos, pero no aceptamos el resultado de nuestra acción.
¿Es algo bueno la libertad?é
Vale, nos engañamos, la libertad es buena, es necesaria, ¿ si?, está bien, seamos libres, hagamos lo que queramos; pero claro, la libertad lo abarca todo.
¿Sabemos qué es la libertad?
No depender de nadie, perfecto, hagamos lo que queramos hacer, no lo que nos digan los demás.
¿Qué resultado tendría esto?, el mayor problema de la sociedad, el freno de nuestra evolución, la soledad.
No somos nada, somos lo más insignificante en el mundo.
¿Qué?, ¿ qué hacemos con nuestra vida?, ¿ a dónde queremos llegar siendo libres?.
Nadie, nadie, nadie tiene todas las respuestas, es más, nadie tiene respuestas. Somos capaces de preguntar infinidad de cuestiones, y eso, eso es lo que nos hace libres.
Pensar es libertad. Somos lo que somos, y ¿ qué somos?, somos libertad. Nos puede o no gustar ser libres, pero ¿ a quién no le gusta ser lo que uno es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario