domingo, 29 de abril de 2012

TODO SOBRE WALLY


El desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la comunicación ha supuesto la llamada "Revolución de la Información". Esta revolución, que puede suponer un cambio de era, afecta a todos los campos de la sociedad, modelando aspectos culturales, éticos, de la educación, nuestras relaciones personales,… Además, esta nueva era tiene su base en la globalización; la ruptura de las fronteras para poder acceder a tiempo real a cualquier lugar.
 La revolución de Internet, a pesar de que ha significado un gran avance, presenta grandes desventajas. Unas de ellas es la dificultad de ejercer un control sobre los contenidos que se filtran en la Red. Muchos usuarios no son conscientes de que su presencia en Internet va dejando rastro, y puede desembocar en una violación de la intimidad y libertad. Se puede conocer todo acerca de ti, cómo quieran y cuándo quieran. Es realmente inquietante pensar todo lo que alguien puede llegar a hacer con toda esta cantidad de información “privada”.
Otra de las desventajas es que el acceso a la información tan fácil y rápidamente cada vez  impulsa menos el verdadero conocimiento y el pensamiento crítico. La mayoría de información disponible en la Red no está contrastada ni estructurada. Nos desinforma o manipula con tan solo hacer un “clic”.
En conclusión, los usuarios de estas nuevas tecnologías actuamos constantemente como emisores o receptores inconscientes. Es algo integrado en nuestras vidas y debemos aprender que el intercambio de información tiene un precio, a veces, demasiado alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario