lunes, 30 de abril de 2012

Humanidad o tecnología

 El desarrollo de la tecnología ha supuesto para nuestra sociedad un gran avance a todos los niveles. El ser humano ha sido capaz de experimentar nuevos avances técnicos, en la medicina…
 Con la tecnología se ha podido mejorar la calidad de vida de las personas. El desarrollo de ésta nos ha presentado muchas ventajas y facilidades.
 Pero, ¿Crees que la tecnología ha sido un factor que ha influido en las relaciones humanas?
 El avance en las nuevas tecnologías, a pesar de todas las posibilidades nuevas que nos ofrece, tiene también desventajas. La tecnología nos lleva al consumismo. Cada vez sentimos más necesidad de tener productos nuevos, más modernos, con más aplicaciones… Nos deshacemos de nuestros objetos nuevos, a pesar de que funcionan correctamente, solamente para tener lo último que ha salido en el mercado.
 Vivimos en una sociedad en la que cada vez le estamos dando más importancia a las cosas materiales que a las relaciones con las personas. Pasamos más tiempo con los ordenadores, los móviles, la televisión… Muchas personas prefieren quedarse en su casa antes que salir por las tarde a darse una vuelta con sus amigos.
 Ahora a lo mejor no somos del todo conscientes de la situación en la que nos encontramos, pero estamos perdiendo mucha comunicación cara a cara con el desarrollo de la tecnología. Por ejemplo, muchas familias cuando se sientan a la mesa a comer no hablan tanto, ya que normalmente se ponen a ver las noticias en la televisión, o cuando nos encerramos en nuestra habitación con el ordenador o jugando a la play.
 Puede que el desarrollo tecnológico haya mejorado la calidad de vida de las personas, pero enfría las relaciones entre ellas. Los avances tecnológicos no están mal, siempre y cuando hagamos un uso responsable de ella y no abusemos.
 La tecnología fue creada para facilitarnos la vida. La pregunta es ¿seríamos capaces de vivir sin la tecnología que tenemos ahora? Está claro que no. La sociedad ansia saber más, tener más cosas y mejores.
 En mi opinión deberíamos usar la tecnología para ayudar a las personas más pobres a salir de esa situación de miseria en la que se encuentran en vez de gastar y gastar en caprichos.
 Pienso que en un futuro no muy lejano llegaremos a depender por completo de las máquinas y solamente la gente con dinero podrá vivir con comodidad en ese tipo de sociedad. Ahora estamos a tiempo de hacer un uso más responsable de la tecnología que hemos desarrollado antes de que sea demasiado tarde y nuestro planeta y las relaciones humanas que hay en el queden destruidas por la acción del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario