domingo, 29 de abril de 2012

¿Es buena la tecnología?


  La tecnología ha ido mejorando poco a poco con el paso de los años, hace unos años decíamos que había cosas imposibles que en nuestra época ya se han conseguido. Los científicos descubren cada día cosas nuevas que revolucionan por completo la tecnología. La tecnología nos hace las cosas más fáciles, podemos divertirnos o también podemos hacer que nos ayuden en las tareas del hogar.  Desde la vida en las cavernas hasta nuestra época el hombre ha creado cosas increíbles que ha hecho cambiar por completo su estilo de vida.

  La tecnología ha ido mejorando con el paso de los años gracias a que personas con grandes ideas y grandes estudios han pasado mucho tiempo junto a un grupo de hombres y mujeres creando aparatos.

  Pero la tecnología no sólo tiene cosas positivas, las actuales máquinas y aparatos construidos recientemente pueden hacer el trabajo de una persona, esto es malo para muchos hombres y mujeres, la tecnología ha hecho que millones de personas pierdan su puesto de trabajo. Los dueños de las empresas prefieren pagar una vez para comprar una maquina que haga todo el trabajo que poner a una persona y pagarle un sueldo mensual. Esto ha sido una de las cosas que ha provocado tanto paro en España. Este es el grave problema de la tecnología, es buena pero hasta un cierto punto. Con la tecnología en el trabajo una persona gana mucho dinero porque no tiene que pagar muchos puestos de trabajo ya que están ocupados por máquinas.

  La tecnología no sólo ha hecho eso, también ha hecho que los chavales de las escuela no tengan que pensar al hacer ejercicios de matemáticas ya que gracias a la calculadora pueden tener el resultado de las operaciones al instante sin pensar. También ha cambiado los libros por películas. Mediante la lectura de un libro el ser humano debe de crear un ambiente en su cerebro, debe de imaginarse lo que está pasando en ese libro, con las películas se ve directamente ese ambiente y el cerebro no se estimula. No sé si esta afirmación será verdad dentro de unos años: La tecnología terminando gobernando sobre los seres humanos. A este paso dentro de unos años la tecnología será lo suficientemente inteligente como para poder tomar una decisión por sí misma. En muchas de las últimas películas creadas la tecnología y los robots consiguen apoderarse de la Tierra y consigue reinar sobre el hombre.

  La tecnología también ha conseguido salvar la vida de las personas mediante un avance en la medicina. Se ha creado la nanotecnología en la que se usan aparatos de dimensiones mínimas que son capaces de adentrarse en una persona para poder diagnosticarle una enfermedad. Se puede diagnosticar rápidamente un cáncer al igual que se puede localizar con exactitud. La tecnología a lo mejor no nos hará inmortales pero nos salvará la vida más de una vez.

  Se están creando en este momento diferentes aparatos y máquinas para poder resolver muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario