domingo, 29 de abril de 2012

La Tecnología, arma de control


Muchas veces comiendo con nuestras familias delante del telediario comentamos las noticias malas que asolan nuestro mundo, pensando el por qué de que esas acciones se produzcan. Lo que hacen las nuevas tecnologías es hacer negocio ya que no todas las noticias llegan hasta nosotros, normalmente porque a ellos no les interesa, o bien si llegan es con un contenido tan ínfimo que nos resulta un poco igual, es obvio que hay personas que controlan estas nuevas tecnologías y manejan su difusión e interpretación de acuerdo con sus intereses. Llevan tanto tiempo mostrándonos noticias malas sobre el mundo que ya no nos afectan tanto o bien porque pensamos que a nosotros no nos pasará o bien porque es en un lugar muy alejado de nuestra situación actual, y si nos afecta solo es cuando ocurre una catástrofe natural que provoque la muerte de millones de personas, ahí es cuando verdaderamente nos interesamos debido a que estamos insensibilizados por las tecnología de la información, ver determinadas cosas repetidas veces nos lleva a pensar que debe ser así.
Somos manejados al antojo de las personas más poderosas en el ámbito correspondiente al dinero y la tecnología.
Creo que la tecnología se tendría que destinar también a cosas más importantes como erradicar los submundos, los umbrales de pobreza en el mundo. De qué sirve que haya una tecnología de última generación, que es creada para todos, y no puede ser utilizada por gran parte de los que conforman el mundo.
Un gran parte de la tecnología es destinada, por culpa de las personas más influyentes, a incitarnos al consumo. Echémosle un vistazo a los anuncios, muchos de ellos muestran lo que nosotros deseamos poniéndolo al alcance de nuestra mano o bien nos incitan a consumir de manera que ni nos damos cuenta mediante mensajes subliminales.
Hace tiempo, cuando vi una noticia en el periódico que comentaba sobre la sobreexplotación en países subdesarrollados incluso en los desarrollados, donde decía que las grandes multinacionales sobretodo de la industria textil utilizan las nuevas tecnologías para la sobreexplotación de las personas que trabajan para ellos , trabajan las 24 horas del día sin un mísero descanso y  para mantener a sus pobres familias por el equivalente diario a un par de nuestros cafés ellos subsisten.
 Nosotros desde el sofá de nuestra casa pensamos que la vida es tal y como la vivimos pensando que nadie es pobre porque somos acomodados. Es difícil pensar en la gente que sufre en el tercer mundo cuando constantemente vemos en el televisor anuncios y anuncios que nos animan el consumismo.
Ahora bien no toda la tecnología está destinada a estos fines que interesan a unos pocos. También los nuevos avances tecnológicos son destinados a conocer que es lo que rodea al planeta Tierra como es el caso de la NASA o bien para las investigaciones en medicina que permiten que miles de personas enfermas se recuperen gracias a que se ha encontrado una cura que con los medios tecnológicos de hace años no se hubiera encontrado.
Como resumen quiero resaltar que la tecnología es muy necesaria, pero debe utilizarse para el bien de todos, no de unos pocos, y solo cuando todos los seres de este planeta podamos disfrutar de esta tecnología seremos una sociedad verdaderamente tecnológica, y ha de ser utilizada para la mejora de las condiciones sociales y económicas de la población que integra nuestro planeta y no para el control de nuestro mundo por unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario