domingo, 29 de abril de 2012

Nuevas tecnologías… ¿afectan en algo?


Las nuevas tecnologías para mí, afectan a muchos los de los humanos y también su forma de pensar, unos dicen que con los nuevos aparatos se relacionan menos, otros dicen que no, que existen los chats, y muchos otros ejemplos. Yo, me voy a centrar en el ejemplo de Internet, que es el más conocido y el más usado, creo, aparte del móvil. Internet ayuda bastante a sacar información, para mi gusto, a relacionarse, a comunicarte y muchísimas cosas más. El Internet, es bueno, hasta que se abusa de él, he encontrado en una página dolores físicos y psíquicos que son los siguientes:
* Dolores musculares de cuellos, espalda, muñeca…
* Calambres
* Trastornos Posturales
* Sedentarismo / Obesidad
* Trastornos Cardiorespiratorios
* Molestias oculares (enrojecimiento, picazón, lagrimeo)
* Cefaleas
* Acufenos
* Dermatosis alergias
* Trastornos psicológicos (tecnostress, tecnofilia)
* Trastornos afectivos (ansiedad, depresión)


También, con el tema que antes he mencionado de relacionarse por Internet, es mejor no abusar, porque si se abusa, el sujeto que esté en el ordenador, solamente hablando con la gente de los chats y jugando a juegos, puede crear una independencia en la que no quiera salir de casa ni relacionarse con gente de la vida que le rodea.

Por otra parte las nuevas tecnologías cambian a las personas, pienso yo, pues le pregunto muchas veces a mi madre, que cómo eran de chicos, y se relacionaban mucho más, se tiraban las tardes enteras jugando y corriendo, no como ahora, que ya los chicos están siempre con la play o videojuegos. También por los alimentos, las tecnologías han hecho posible una serie de alimentos que si abusas de ellos son malos para la salud, es cierto que antes también había, pero no tantos. Por ejemplo, la bollería industrial, los transgénicos (aunque se supone que los transgénicos están inventados para una mejor salud) y muchos alimentos.

También afectan a otras cosas. Yo ahora pienso… ¿Qué hacía yo antes sin tuenti por las tardes? Y seguro que se lo preguntará mucha gente, porque es la verdad, las nuevas tecnologías hacen que ocupemos la mayoría parte de nuestro tiempo en ellas, ya sea móvil, Internet, videojuegos…

 ¿Quién desarrolla realmente la tecnología?

Como he leído en el libro que estamos leyendo en clase, son los pobres, o los que más lo necesitan. En cierta parte estoy de acuerdo con esa afirmación, pero por otra parte no, yo creo que son científicos avariciosos que quieren cada vez más y más a pesar del daño que puedan causar física y psicológica mente al mundo y a los seres humanos. También como vimos en la película de la vida dentro de 50 años, las tecnologías se han adueñado completamente del mundo, si fallan, es el fin.

 En definitiva, me parece bien las tecnologías ya que  están inventadas con el fin de tener una vida más fácil y más acogedora, pero siempre que no se abusen de ellas y lleguemos a tener una dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario