domingo, 29 de abril de 2012

TECNOLOGÍA PARA TODOS


La tecnología, la ciencia del futuro, se adentra cada vez más en nuestra sociedad y su evolución parece no tener límites.
Cada día que pasa en esta vida, supone un nuevo salto en la tecnología, cada vez se crean cosas nuevas que por supuesto mejoran a las anteriores, pero estando como estamos en tiempos de crisis, donde toda ayuda es poca, ¿Es beneficioso y rentable gastar tanto para el desarrollo de las tecnologías?... Es bueno avanzar y no quedarse anclado en el pasado, ¿Pero hasta qué punto es bueno dejar atrás las viejas costumbres y cambiarlas por algo totalmente nuevo?
Hoy en día la tecnología tiene el control, resulta imprescindible para todos nosotros, gracias a ella podemos estar al tanto de todo aquello que ocurre en el mundo, aunque sea a miles de kilómetros de nuestras casas, gracias a ella podemos estar en contacto con nuestros familiares, amigos y personas que por cosas del destino no se encuentran tan cerca de nosotros y gracias a ella, hemos ido creciendo y evolucionando a muchos niveles.
Pero no todo es oro lo que reluce, la tecnología nos domina, nos mueve como si fuéramos un simple peón en el tablero de la vida y esto no es bueno, porque no es bueno depender de nadie. Y cada día que pasa, dependemos más de ella, necesitamos tenerla junto a nosotros, notarla, es como una droga que se apodera de nosotros poco a poco…
El mundo es un negocio y las tecnologías se aprovechan de él, manipulan la información para sus propios intereses y juegan con nosotros. Muchas veces las noticias no se dan de forma objetiva, sino que lo que hacen es que solo salen a la luz y se muestra aquello que interesa a quien manda.
Por desgracia, no todos en el mundo somos iguales, nosotros tenemos al alcance de nuestra mano prácticamente todo cuanto deseemos, pero si nos paramos a pensar en aquella gente que aunque permanecen a miles de kilómetros de nosotros también forman parte de nuestro mundo, ¿Qué pasa? Pues la verdad es que en muchos países, la ciencia de la tecnología sigue siendo un misterio, algo desconocido o simplemente el sueño de cualquier niño, hay muchas familias que no tienen un techo donde dormir, que no tienen algo que llevarse a la boca y que por supuesto se encuentran a años luz de conocer lo que es la tecnología. Las razones son muchas, pero una de ellas está clara, a los poderosos, dueños de muchas empresas, multinacionales etc no les interesa contribuir al desarrollo de estos países que viven sin conocer las tecnologías y muchas otras cosas, básicamente porque no les sale rentable y no es buen negocio. Esto no quiere decir que la tecnología no se beneficiosa, ya que gracias a los avances que se han ido produciendo, cada vez son más las vidas que se salvan gracias a los avances en la medicina por ejemplo…
La tecnología resulta imprescindible y lo va a seguir siendo por muchos años. Como principal objetivo que siga luchando para llegar algún día a todo el mundo, para que así todos nosotros estemos en las mismas condiciones y juntos podamos disfrutar de la belleza de la tecnología…

No hay comentarios:

Publicar un comentario