domingo, 29 de abril de 2012

CABECILLAS INCONSCIENTES



¿Un aparato por el cual puedes mantener una conversación hablada con una persona a tiempo real estando a miles de kilómetros? ¿Un ‘’armario’’ en el que guardar alimentos y mantenerse frescos y en buen estado? ¿Una caja donde salen imágenes reales en movimiento anunciándote las noticias de todo el mundo?
Todas estas cuestiones, cuando nacieron nuestros abuelos, eran impensables.  Ahora tenemos todo eso y mucho más. Hasta que no nos paramos a pensar, no somos conscientes de la evolución que durante tantos años ha ido transcurriendo desde que apareció la vida. Nuestra época se podría caracterizar por las tecnologías que a menudo avanzan, mientras nosotros usamos y tiramos móviles, televisores, coches…
 Consumistas, esa es la palabra que usaría para caracterizar nuestra sociedad actual. Porque todo se ha vuelto un círculo en el que comprar y tirar son los principales pilares que lo sostienen.
La mecanización, sobre todo en el trabajo se ha convertido en un problema, ya que es una de las causas de los problemas de paro, que a menudo escuchamos en los informativos. Con respecto a ello, es una clara muestra de facilidad e intenciones económicas de las empresas, puesto que ante la eficacia eligen la comodidad.
No todos los aspectos de la mecanización son malos. Ya que gracias a las tecnologías sobre todo en investigación, sanidad, seguridad, etc. mejoran nuestras condiciones de vida.
Está claro que a causa de muchas de estas nuevas tecnologías se comenten atrocidades,  por mano del hombre (obviamente), ya sean armas, maquinarias de fábricas baratas en mal estado y con poca seguridad  por ahorrarse unos euros u otras similares. Gran parte de ellas son por lo inconscientes que podemos a llegar a ser. Por eso intentemos conocer  todo lo que pasa, ya no solo a nuestro alrededor, sino en todo el mundo. Porque la vida sigue y la evolución sigue su curso acompañada de los buenos y malos actos del hombre que afectan y alteran ésta. Usemos la cabeza con razón y conciencia, aprovechando estos dones que poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario