domingo, 29 de abril de 2012

SIMPLEMENTE APRENDE A DESCONECTAR


La tecnología es un don del ser humano que nos ayuda a avanzar y desarrollarnos como especie pensante. Ya que usamos la razón y nuestros pensamientos para lograr alcanzar dicha tecnología que nos ayude en nuestra vida, para nuestro propio interés. Gracias a dicha tecnología nos hemos facilitado mucho la vida asta incluso aumentar nuestra esperanza de vida. La tecnología ha logrado que disminuya nuestro trabajo físico y que aumente y desarrolle nuestra razón y consciencia. Actualmente dicha tecnología ha llegado a ocupar el puesto de trabajo de un ser humano, ya que esta tecnología es capaz de hacerlo en menos tiempo y con mayor eficacia. Esto causa un cierto desempleo, pero de cierto modo se compensa ya que dicho material fabricado sale más barato que si lo hubiese hecho una persona, puesto que emplearía más tiempo y esfuerzo. La tecnología se ha convertido en una parte de nosotros mismos, como un miembro más. Ya que si no usas la tecnología actual tiendes a “desaparecer” socialmente. Hemos creado una especie de dependencia con ésta.
La tecnología la inventa el pobre o incapacitado, ya que necesita crear dicha tecnología para su supervivencia. Esta tecnología es la principal fuente de poder. Quien posea la tecnología puede ponerse en un nivel superior a las demás personas, ya que dependeríamos de las personas que nos han dado la tecnología. Esto puede llegar a convertirse en un problema ya que coloca la información de la tecnología incluso por encima de la vida humana, lo cual es muy peligroso. Ya que ha diario se cometen locuras por la obtención de poder.
En mi opinión la tecnología es un gran invento del ser humano que hay que saber aprovecharlo. Esta creación humana nos ha colocado por encima de todas las especies del planeta. Y también a resolver los misterios del universo que nos rodean. Nos ha hecho evolucionar y desarrollarnos como agente pensante por encima del trabajo físico.
Pero la tecnología también tiene algunos inconvenientes. Nos puede volver más vagos, o simplemente más superficiales. Y a veces estamos saturados de información, incluso más de lo que nuestra mente humana soporta. Algunas personas llegan a no poder desconectar de este mundo tecnológico. Somos una gran masa social humana que avanza tecnológicamente a diario, y quien no haga lo mismo queda como apartado de nuestra sociedad. Por lo que esto nos causa en cierto sentido una especie de esclavitud hacia la tecnología que paradójicamente nosotros inventamos. Llegamos en algunos momentos a depender totalmente de la tecnología. Todo esto me ha llevado a pensar en la película que estamos viendo en proyecto integrado: “Hacia rutas salvajes”. De cómo a veces tenemos ganas de huir de toda la tecnología y sociedad para estar en armonía con la naturaleza en nuestro estado más primitivo y salvaje.
Es decir que la tecnología tiene su parte buena pero con algunos pequeños inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario