domingo, 29 de abril de 2012

Atrapados en sus "redes"


      Atrapados, conectado, no disponibles, fuera de cobertura, desconectado, cerrar sesión, forzar apagado, hibernando, llamada entrante, enviar, actualizar, vista previa, cerrar... son palabras que vemos diariamente, nos conocemos su posición en cada página, manejamos las teclas sin necesidad de mirar, ocupan nuestro tiempo libre, nos desvían de los estudios, han pasado a ser nuestro primer pensamiento y el último en el día.

      ¿Dominamos la tecnología o ella nos domina a nosotros? Nos creemos que somos el eslabón superior de la cadena, pero dentro de un tiempo cuando queramos abrir los ojos, veremos un eslabón nuevo, un eslabón creado por nosotros mismos que ha conseguido superar nuestra inteligencia. Este eslabón son las nuevas tecnologías, creadas por el “inteligentísimo” ser humano, hemos creado nuestro propio enemigo. Un enemigo mecánico, sin ninguna posibilidad de cometer errores, que ha destruido puestos de trabajo, que ha conseguido colonizar las ciudades de forma brutal, empezó su aparición en bares, en recreativos, luego se instalaron en nuestros hogares, en las calles, y finalmente en comercios.

      El mayor fallo del ser humano ha sido crear algo perfecto, las personas nunca seremos perfectas, yodas tenemos nuestros errores, que es lo que nos caracteriza y no nos hace ser como máquinas. Esa es la clave, máquinas, lo sistemático, lo acertado, por esto el mundo se va a convertir en una serie de redes de comunicación. No va a ver redes de amistad o de amor, solo redes informáticas.
Vivir, para crecer, para aprender, para crear, y finalmente para destruir. Esa es la cadena del ser humano, y a medida que pase el tiempo más rápido se cumplirá esta cadena. Estamos avanzando hasta nuestra extinción.

      Por eso sería mejor, que en vez de sentaros en frente de una pantalla de televisión, de móvil o de ordenador, nos sentemos frente a un libro o a dialogar con las personas. Desarrollando en vez de tecnología, las redes afectivas entre personas y no entre máquinas. 

      Las personas fueron creadas para ser amadas, y las cosas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas, y las personas usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario