domingo, 17 de junio de 2012

SIN JUSTICIA, EL INFIERNO

Cerremos los ojos por un momento e imaginemos que estamos con todos nuestros amigos en un playa del caribe desierta.¿A quien no le gustaría? Sigamos soñando. imaginemos que nos levantamos todos los días sin hacer nada, de fiesta con los amigos, jugando al fútbol, charlando... pero de repente , acostumbrados a las normas de la sociedad actual en la que vivimos, alguien incumple en la playa, una norma que el Granada si seria un delito, ¿que pasaría?¿ alguien diría que eso tendría que ser sancionado? Toda esta historia que estoy contando es para que entremos en razón de que por muy lejos de una sociedad actual e innovadora, toda población va a tener su propia justicia y normas.

La justicia ha de ser uno de los pilares básicos sobre los que se tendría que sujetar un país. Un país sin normas ni justicia es el infierno, imagínate todo el mundo haciendo lo que quiere y sin ningún tipo de castigo o pena, pobrecillo al que le toque vivir en ese país. Con esto quiero decir y gritar que todo el mundo ha de tener una jurisdicción que actué sobre él, tanto para bien como para mal.

Para terminar esta disertación me gustaría que pensarais y reflexionarais sobre lo que voy a decir. No creéis que si desde pequeños nos enseñaran una buena educación guiada del conocimiento de normas que a la vez este complementado con pequeñitos castigos la gente sabría mucho mas y se incumplirían menos las normas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario