domingo, 17 de junio de 2012

CLEMBUTEROL

 La presunción de inocencia. La presuncion de inocencia es un principio que establece que toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Creo que actualmente es un derecho bastante vulnerado ya que, como en el caso de Alberto Contador, el procedimiento fue probar su exculpabilidad. Gran parte de la población española nos llevamos las manos a la cabeza al conocer los parámetros jurídicos de la sanción, que parecen violar la presunción de inocencia. Muchos consideraron la resolucion inconstitucional, pero en mi opinion, aunque sea confliciva, pudo tratarse en cualquier caso de otro modo de configuracion de la culpabilidad, mas proximo  la imprudencia como tal que a la culpa consciente.
Hay otros muchos ejemplos de como este principio se daña, pero a mi criterio uno de los mas sangrantes es el que se da en paises como Estados Unidos, donde, muchos años de carcel despues , los reos inocentes quedan libres al realizarse pruebas geneticas.
Por ello, y por el hecho de pertenecer a la Declaracióm Universal de los DDHH, opino que debería ser revisado y modificado en los parámetros necesarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario